Significado De Los Regalos De Los Reyes Magos

Significado De Los Regalos De Los Reyes Magos
Índice
  1. Significado De Los Regalos De Los Reyes Magos Según La Biblia
  2. Que Significa El Oro, Incienso Y Mirra De Los Reyes Magos
  3. Que Es Mirra
  4. Preguntas frecuentes sobre significado de los regalos de los reyes magos
    1. "¿Por qué representaron los dones de los sabios?"
    2. "¿Qué simbolizaba el incienso de oro y la mirra?"
    3. "¿Qué 3 regalos trajeron los 3 Reyes?"

Una vez, pasé mal mi velada de la mañana de Navidad. Podía sentir al final de la cama que la bolsa estaba llena, pero ni siquiera los pájaros estaban despiertos. Reclamar el sueño era inútil, y la hora siguiente o dos de esperar en la oscuridad tranquila era un poco torturoso.

Las mañanas de Navidad fueron invariablemente frescas y claras, con la promesa de mucha natación en la piscina más adelante. Tomamos nuestras almohadas abultadas en el salón, y luego comenzamos el cielo de extraer y desenvolver un regalo perfectamente envuelto tras otro.

La sorprendente generosidad de nuestros padres no nos impidió evaluar internamente la calidad actual. Lo que separaba a las ovejas de las cabras era la dureza del regalo envuelto. Para decirlo contundentemente, un regalo sólido valorado alto, un regalo suave calificado bajo. Es probable que los regalos duros sean un juguete, por ejemplo, un blaster de Star Wars, un juego de mesa o algo electrónico como un walkman (si tienes menos de 38 años, pregunta a alguien mayor.) Es probable que los regalos suaves sean ropa. Nada es menos interesante que la ropa.

Significado De Los Regalos De Los Reyes Magos Según La Biblia

Como todos sabemos de nuestros juegos de natividad, algunos invitados muy especiales asistieron al nacimiento del Jesús: hombres sabios del este, llevando regalos para el rey recién nacido - oro, incienso y mirra. Mateo 2:11 dice: "Al venir a la casa, vieron al niño con su madre María, y se inclinaron y le adoraron. Luego abrieron sus tesoros y le presentaron regalos de oro, incienso y mirra. "

Comparado con el relato de la Biblia de la visita real, la historia que contamos es a menudo acolchada con un poco de información adicional. La historia y la tradición han hecho su parte para llenar los detalles sobre estos visitantes, incluyendo su número, nombres y el momento de su llegada. Un aspecto de la visita que ha escapado en gran medida a la alteración es la lista de regalos presentados a Jesús: oro, incienso y mirra. Si te estás preguntando qué uso tendría un bebé para estos regalos, no estás solo.

El significado primario de los dones radicaba en su gran valor: eran en realidad regalos adecuados para un rey. Más allá de dejar claro que estos fueron grandes tesoros dados en un acto de adoración, la Escritura no atribuye directamente ningún otro significado simbólico a los dones. Sin embargo, sin ventilar demasiado lejos en la especulación extra bíblica, es razonable sacar algunas inferencias posibles de los dones traídos por los sabios. Estos valiosos dones estaban claramente destinados a honrar a Jesús, pero es posible que también llevaran un significado teológico más profundo.

Que Significa El Oro, Incienso Y Mirra De Los Reyes Magos

Oro, incienso y mirra fueron los dones más ricos que podían ofrecerse a un rey recién nacido, pero su significado no radica tanto en su simbolismo religioso, ni en la fabulosa riqueza que representaban. En cambio, los dones mismos son pistas de la identidad de los sabios.

En una reciente y bella navidad grumble en estas páginas, me desmentía que el carol navideño tan querido, “Nosotros tres reyes de Oriente” era falso. En otras palabras es más como “Nosotros tres reyes de Oriente no somos. ”

Supongo que puedes sacar al chico del fundamentalismo pero no puedes sacar el fundamentalismo del niño. Lo que quiero decir es que todavía respeto y creo en la Biblia. Creo que se basa en la historia no en el misterio, y el hecho del asunto es que San Mateo nunca dice que había sólo tres hombres sabios, y él no dice que eran reyes, y él ni siquiera dice que fueron en un largo viaje por el desierto en camellos siguiendo una estrella mística mágica.

Todo lo que vino más tarde cuando la historia fue borda, y los predicadores teologizaron y agregaron puntos de predicación a la historia. El punto de predicación favorito sobre los regalos es su significado místico. El predicador nos dirá que el oro representa la condición real del niño Cristo, incienso por su divinidad, y mirra por la unción en su muerte sacrificial. Eso está todo bien y bien, pero de nuevo, no hay nada en el evangelio de Mateo.

Que Es Mirra

Mirra es un producto vegetal del tipo de resina de goma, enviado a nosotros en gránulos sueltos del tamaño de un maíz de pimienta a la de una nuez, de un color marrón rojizo, con más o menos de una mezcla de amarillo: su sabor es amargo y acrid, con un sabor aromático peculiar, pero muy náuseo: su olor es fuerte, pero no desagradable: es traído de Etiopía, pero el árbol que la produce es totalmente desconocido. Nuestra mirra es la misma droga conocida por los antiguos bajo el mismo nombre: internamente aplicada es un poderoso resuelto, y externamente aplicado es descuido y vulnerabilidad. John Hill, M. Med.

una resina de goma, generalmente de color marrón o ámbar amarillento, de olor aromático, y un sabor amargo y ligeramente pungente. Es valorado por su olor y por sus propiedades medicinales. Exude de la corteza de un arbusto de Abyssinia y Arabia, la Mirra Balsamodendron. Se supone que la mirra de la Biblia ha sido en parte la encía de arriba llamada, y en parte la exudación de especies de Cisto, o rocosa

mėr, n. una goma amarga, aromática y transparente, exudida de la corteza de un arbusto en Arabia. —adj Myr'rhic.—ns Myr′rhin, la resina fija de mirra; Myr′rhol, el aceite volátil de mirra. [O. Fr. mirre (Fr. myrrhe)—L. and Gr. myrrha—Ar. murr.]

Preguntas frecuentes sobre significado de los regalos de los reyes magos

"¿Por qué representaron los dones de los sabios?"

" Representa la venida de Jesús a todos los \u2013 a los gentiles y judíos por igual. Los Magos vieron la estrella desde lejos y viajaron a adorar al Niño Cristo. Le trajeron regalos de oro, incienso y mirra \u2013 cada uno de los cuales nos dice algo acerca de la identidad de Jesús."

"¿Qué simbolizaba el incienso de oro y la mirra?"

"Son dos tradiciones. La primera, a la que se refiere en el villano "Nosotros tres reyes", interpreta los dones como símbolos de tres aspectos de la vida futura de Cristo: el oro que representa la realeza, el incienso (la adoración) y la mirra (muerte y luto)."

"¿Qué 3 regalos trajeron los 3 Reyes?"

"Los sabios trajeron oro, incienso y mirra al rey recién nacido."

Quizás también pueda interesarte...

Subir