San Pedro Regalado Valladolid

San Pedro Regalado Valladolid
Índice
  1. San Pedro Regalado Valladolid 2022
  2. Historia San Pedro Regalado Valladolid

Valladolid, ciudad, capital de Valladolid provincia (provincia,) en la comunidad autónoma (comunidad autónoma) de Castilla-León, noroeste de España. La ciudad se encuentra a lo largo del río Pisuerga en su confluencia con la Esgueva, suroeste de Burgos.

La primera mención registrada de Valladolid (Moorish Belad Ulid) parece estar en una carta de 1074 de Alfonso VI al Conde Pedro Ansúrez concediéndole el señorío del lugar. Bajo Ansúrez, Valladolid se convirtió en una ciudad de considerable importancia. Desde el reinado de Alfonso VII (siglo XII) hasta el de Felipe II (y nuevamente de 1600 a 1606 bajo Felipe III), fue la sede del castellano y luego de la corte española. El señorío Ansúrez terminó en 1208 cuando Alfonso VIII incorporó Valladolid con las tierras coronarias. Los Reyes Católicos, Isabella de Castilla y Fernando de Aragón, se casaron allí en 1469.

Valladolid sufrió severamente durante la Guerra Península (1808-14), cuando muchos de sus antiguos edificios fueron destruidos por los franceses. Sobrevivir monumentos arquitectónicos son la colegiada iglesia de Santa Cruz (a finales del siglo XV;) la universidad, que tiene una fachada barroca (1715) de Narciso y Diego Tomé; la casa de los condes de Rivadavia (ahora la Diputación Provincial), en la que Felipe II nació en 1527; y el palacio general Capitanía, un antiguo palacio real con un patio notable. La catedral inacabada, incorporando partes de una estructura del siglo XIII, fue iniciada en 1585 por Juan de Herrera y consagrada en 1688.

San Pedro Regalado Valladolid 2022

Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D, o simplemente Real Valladolid (pronunciado [real βaðaðolið)] o Valladolid, es un club de fútbol profesional con sede en Valladolid, Castilla y León, España que compite en La Liga, el nivel superior del sistema de liga española.

Los colores del club son violetas y blancas, utilizados en el kit en rayas desde su fundación el 20 de junio de 1928. [2] El equipo juega sus juegos en casa en el Estadio José Zorrilla, que ocupa 27.846 espectadores. [3] Los honores de Valladolid incluyen un único trofeo de gran relevancia, la desactiva Copa de la Liga 1983–84. Ha sido correteador en la Copa del Rey en dos ocasiones (1949–50 y 1988–89) y ha participado en dos ediciones de la Copa de la UEFA (1984–85 y 1997–98) y también en una edición de la Copa de Ganadores de la Copa de la UEFA (1989–90). La subsidiaria del equipo, el Real Valladolid Promesas, actualmente juega en la Primera División RFEF.

El 3 de septiembre de 2018, se anunció que el ex futbolista internacional brasileño Ronaldo Nazario se había convertido en el accionista mayoritario después de comprar un 51% de participación controladora en el club. [5] A abril de 2020[actualizar] Ronaldo es propietario del 82% de las acciones del club.

Historia San Pedro Regalado Valladolid

Peter vivió en un momento muy ocupado en la historia. El Gran Schism Occidental (1378-1417) se estableció en el Consejo de Constanza (1414-1418.) Francia e Inglaterra estaban luchando contra la Guerra de los Cien años, y en 1453, el Imperio Bizantino fue completamente borrado por la pérdida de Constantinopla a los turcos. A la muerte de Peter, la edad de impresión acababa de comenzar en Alemania, y la llegada de Colón al Nuevo Mundo estaba a menos de 40 años.

Peter vino de una familia rica y piadosa en Valladolid, España. A los 13 años se le permitió entrar en los Franciscanos Conventuales. Poco después de su ordenación, fue hecho superior del friario en Aguilar. Se convirtió en parte de un grupo de frailes que querían llevar una vida de mayor pobreza y penitencia. En 1442 fue nombrado jefe de todos los franciscanos españoles en su grupo de reforma.

Peter dirigió los frailes por su ejemplo. Un amor especial de los pobres y los enfermos caracterizaron a Pedro. Se cuentan historias milagrosas sobre su caridad a los pobres. Por ejemplo, el pan nunca parecía correr mientras Pedro tenía gente hambrienta para alimentarse. A lo largo de la mayor parte de su vida, Pedro tuvo hambre; vivió sólo en pan y agua.

Quizás también pueda interesarte...

Subir