Puedo Regalar Dinero A Un Familiar

Puedo Regalar Dinero A Un Familiar
Índice
  1. Cuánto Dinero Se Puede Donar A Un Hijo Sin Declarar
  2. Donaciones De Dinero Entre Familiares
  3. Se Puede Regalar Dinero
  4. Tengo Que Declarar El Dinero Que Me Da Mi Padre
  5. Donar Dinero A Un Sobrino
  6. Preguntas frecuentes sobre puedo regalar dinero a un familiar
    1. "¿Puedo darle dinero a un impuesto relativo libre?"
    2. "¿Cuánto dinero se le permite dar a un familiar?"
    3. "¿Cómo traspaso una gran suma de dinero a un familiar?"
    4. "¿Está dando dinero a un impuesto familiar deducible?"

Silencio Incluso si usted no es un millonario, usted puede haber alcanzado una etapa donde usted piensa, Es suficiente. Podría ser demasiado. Un segundo coche puede sentarse en su garaje. Una querida casa de vacaciones puede haber transformado de un lugar para relajarse a un lugar para mantener. ¿Tu pensión? Si eres lo suficientemente afortunado para tener uno, también, podría estar pagando más de lo que realmente necesitas.

¿Pero cómo compartes tus recursos de una manera sencilla, inteligente y financieramente prudente? ¿Y cómo guardas la paz dentro de tu familia si no todos están de acuerdo en tus elecciones? Para las respuestas, hemos pedido a expertos en los campos de la beneficencia y la planificación de la finca que sugieran las mejores maneras de dar según la nueva ley tributaria —para usted y su destinatario— en siete situaciones comunes.

La mejor manera de ahorrar para la educación futura de un niño es a través de un plan de ahorro universitario 529, donde el dinero crece libre de impuestos y se puede retirar sin impuestos para los gastos educativos cualificados, incluyendo la matrícula completa y los gastos para la educación superior. Una disposición en la nueva ley tributaria permite hasta $10.000 al año en retiros libres de impuestos para la educación precolombina, aunque no todos los estados pueden adoptar esta disposición.

Cuánto Dinero Se Puede Donar A Un Hijo Sin Declarar

Si le das a la gente mucho dinero, podrías tener que pagar un impuesto federal de regalo. Pero el IRS también le permite renunciar a $15,000 en 2021 a cualquier número de personas sin hacer frente a ningún impuesto de regalo, y sin el receptor debido a ningún impuesto de renta sobre los regalos.

• Si le das más de $15,000 a alguien en un año, no tienes que pagar automáticamente un impuesto de regalo sobre el exceso de edad. Usted puede dar un total de hasta $11.7 millones en sobreages durante toda su vida antes de comenzar debido el impuesto de regalo.

• La cantidad de sus sobreages anuales no se grava, pero esas cantidades se deducen de la exclusión de $11.7 millones del impuesto de la propiedad cuando usted muere. En otras palabras, el regalo no se grava ahora, pero más de su patrimonio podría ser impuesto más tarde.

Si le da a la gente mucho dinero o propiedad, puede que tenga que pagar un impuesto federal de regalo. Pero la mayoría de los regalos no están sujetos al impuesto de regalo. Por ejemplo, puede renunciar a la cantidad anual de exclusión (15.000 dólares en 2021) a cualquier número de personas cada año, sin hacer frente a ningún impuesto de regalo. Los beneficiarios generalmente nunca deben impuestos sobre la renta sobre los regalos.

Además de la cantidad anual de regalo, su puede dar un total de hasta $11.7 millones en 2021 en su vida antes de comenzar debido el impuesto de regalo. Si usted da $17.000 cada una a diez personas en 2021, por ejemplo, usted utilizaría $20,000 de su límite libre de impuestos de 11,7 millones de dólares de vida, diez veces los $2,000 por los cuales sus $ 17.000 regalos exceden la cantidad anual de regalo de $ 15,000 por persona para 2021.

Donaciones De Dinero Entre Familiares

Desarrollar una estrategia de donación que aborde qué, cuánto y cuándo dar puede sentirse abrumadora. Lea más sobre los pros y contras de donar a los miembros de la familia, incluyendo el regalo de acciones, propiedades y dinero en efectivo, y qué factores financieros considerar antes de hacer un regalo.

Los asesores a menudo hablarán de donar en el contexto de ahorrar impuestos y transferir riqueza de una generación a la siguiente. Aunque estos son componentes básicos de cualquier estrategia de donación, es importante primero entender por qué quieres hacer un regalo en absoluto. Esto puede parecer una pregunta obvia, pero cuando buceas más para entender tus motivaciones, ayuda a alinear tus valores y aclara lo que es más importante para hacer regalos. También se convierte en el principal guía para desarrollar su estrategia de donación. Por ejemplo, es posible que desee:

Cuanto más entiendas tus propias motivaciones, más intencionado puedes ser acerca de hacer tus regalos, comunicar esto con tus seres queridos y establecer expectativas realistas. Independientemente de la razón o motivación para hacer un regalo, hay un conjunto básico de reglas y exclusiones que debe tener en cuenta al contemplar un regalo. Más información sobre las exclusiones anuales de impuestos de regalo disponibles para usted y su familia en nuestro artículo Regalos de exclusión anual: Una manera sencilla de transferir la riqueza.

Se Puede Regalar Dinero

Creemos que todos deben poder tomar decisiones financieras con confianza. Y aunque nuestro sitio no cuenta con cada empresa o producto financiero disponible en el mercado, estamos orgullosos de que la guía que ofrecemos, la información que proporcionamos y las herramientas que creamos son objetivas, independientes, directas y libres.

¿Cómo ganamos dinero? Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en qué productos revisamos y escribimos (y dónde aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta de ninguna manera nuestras recomendaciones o consejos, que se basan en miles de horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar opiniones favorables de sus productos o servicios. Aquí hay una lista de nuestros socios.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir en qué productos escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras. Aquí hay una lista de nuestros socios y así es como ganamos dinero.

El impuesto de regalo es un impuesto federal sobre las transferencias de dinero o propiedad a otras personas sin obtener nada (o menos que el valor total) a cambio. Pocas personas deben impuestos de regalo; el IRS generalmente no está involucrado a menos que un regalo exceda $ 15,000 (16.000 dólares en 2022). Incluso entonces, sólo podría desencadenar papeleo extra.

Tengo Que Declarar El Dinero Que Me Da Mi Padre

Cuando tus padres gastan dinero en ti – si te está dando dinero o comprando un coche – no es un ingreso imponible. Nunca pagas impuestos sobre un regalo. Si estás trabajando para tus padres en alguna capacidad, es diferente: pagas impuestos sobre lo que te paguen, como si estuvieras trabajando para un extraño.

Cuando recibes dinero de tus padres, el IRS no considera que sea un ingreso imponible a menos que tus padres hayan pagado el dinero como ingresos por un trabajo que has hecho. Sus padres pueden estar sujetos al impuesto de regalo, aunque, si el efectivo excede el límite de IRS.

Pagar una cuenta de poder o una matrícula que no puedes pagar o donar a tu caridad favorita – todos estos cuentan como regalos, así que no hay impuestos. Además, dándote algo con un valor considerable, como un coche, sigue las mismas leyes fiscales que los regalos de efectivo. Del mismo modo, usted no pagará impuestos si sus padres le dan algo por debajo del valor del mercado – lo que le permite pagar la mitad de la tarifa para alquilar un apartamento, por ejemplo.

Aunque usted no paga impuestos en efectivo u otros regalos, sus padres pueden tener que hacerlo. Para los años fiscales 2018 y 2019, si cada uno de sus padres le da más de $15,000 al año – $30,000 total – deben reportar el regalo al IRS, y puede estar sujeto a impuestos de regalo. Hasta ese límite, no hay impuestos. El impuesto de regalo desalenta a los contribuyentes a despojar tanto de su patrimonio que pueden pagar impuestos sobre la propiedad más adelante.

Donar Dinero A Un Sobrino

Hay muchas razones que usted puede querer donar dinero a los miembros de la familia. Cuando se trata de niños en particular, los activos que construye para ellos ahora les proporcionarán una gran ventaja financiera en el futuro.

Al contribuir a una cuenta tempranamente, usted podría ayudarles a financiar cualquier cosa de un año de brecha en un país extranjero a su matrícula universitaria. Sea cual sea el caso, hay varias maneras de dar dinero a un miembro de la familia.

Si quieres regalar dinero a un familiar, es fantástico. En lugar de dar a los niños que amas un juguete barato que terminará en una venta de garaje, donar dinero es una manera de invertir en el futuro financiero de ese niño.

Vale, así que hemos cubierto los fundamentos del impuesto de regalo del IRS. Ahora, vamos a romper realmente los detalles del impuesto de regalo, la exclusión anual, y otros impuestos que tienes que considerar al donar dinero a los miembros de la familia.

El impuesto de regalo ha estado por aquí durante bastante tiempo. Fue introducida por primera vez en 1924, y fue originalmente diseñada como una nueva manera de evitar que las familias ricas desembolsen los impuestos sobre las propiedades pasando por los bienes raíces.

Preguntas frecuentes sobre puedo regalar dinero a un familiar

"¿Puedo darle dinero a un impuesto relativo libre?"

"El primer método de entrega libre de impuestos es la exclusión de impuestos anuales. En 2021, el límite de exclusión es de 15.000 dólares por receptor y asciende a 16.000 dólares en 2022. Usted puede dar hasta $15,000 por valor de dinero y propiedad a cualquier individuo durante el año sin ninguna consecuencia de impuestos sobre bienes o regalos."

"¿Cuánto dinero se le permite dar a un familiar?"

"En 2021, usted puede dar hasta $15,000 a alguien en un año y generalmente no tiene que lidiar con el IRS sobre ello. En 2022, esto aumenta a 16.000 dólares. Si usted da más de $15,000 en efectivo o activos (por ejemplo, acciones, tierra, un coche nuevo) en un año a cualquier persona, usted necesita presentar una declaración de impuestos de regalo."

"¿Cómo traspaso una gran suma de dinero a un familiar?"

"Aquí hay estrategias para subvencionar parientes y, en algunos casos, amigos sin tener que pagar impuestos de regalo"

"¿Está dando dinero a un impuesto familiar deducible?"

"Desafortunadamente, los regalos a las personas no son deducibles de impuestos: las deducciones fiscales sólo pueden ser tomadas para regalos a las organizaciones en la lista IRS de organizaciones benéficas aprobadas. De hecho, el IRS limita la cantidad de regalos que puede hacer a cualquier persona. Al 2021, la máxima exclusión de regalo es de 15.000 dólares por hijo, por padre"

Quizás también pueda interesarte...

Subir