Libros Para Regalar A Una Madre

Libros Para Regalar A Una Madre
Índice
  1. Jane Eyre (Charlotte Brontë, 1847)
  2. Persépolis (Marjane Satrapi, 2000)
  3. Yo Sé Por Qué Canta El Pájaro Enjaulado (Maya Angelou, 1969)
  4. Nada (Carmen Laforet, 1945)
  5. La Carne (Rosa Montero, 2016)
  6. Preguntas frecuentes sobre libros para regalar a una madre
    1. "¿Qué regalos son buenos para las madres?"
    2. "¿Cómo puedo hacer que mi madre sea especial?"
    3. "¿Cómo le muestras bondad a tu madre?"
    4. "¿Qué puedo regalar a mi madre para hacerla feliz?"

No es ningún secreto que a veces la persona más difícil de comprar es también uno de los más especiales: tu madre. Es por eso que cuando estamos en duda o no podemos encontrar ese regalo perfecto para su cumpleaños o el Día de la Madre, buscamos libros. (Son buenos para mucho más que inspirar citas del Día de la Madre.) Si tu madre tiene sólo unos minutos preciosos a la semana para leer, ella dedica tiempo todos los días para devorar al último bestseller, o estás constantemente intercambiando libros madre-hija, hay muchas opciones reflexivas para los libros para mamá este Día de la Madre.

Al intentar elegir un libro, recuerde que ser madre es mucho trabajo duro: Trátala a un tiempo ininterrumpido para poner sus pies y sumergirse en una nueva lectura. Si tienes suerte, ella te dejará leer su nueva novela o su hilarante autobiografía una vez que haya terminado.

Si tu madre adoraba el libro (o el programa HBO) Station Eleven, no puedes hacer nada malo con regalarla con la última novela críticamente aclamada de Mandel, que lleva a lectores de la isla de Vancouver de 1912 a una colonia de luna medio milenio más tarde.

Jane Eyre (Charlotte Brontë, 1847)

Considera el selfie. Por ahora, es una tradición artística bastante mundana, incluso después de una profusión de pensadores han luchado con su ascenso gracias a la llamada “obsesión” de Me Generation con las redes sociales. Cualquier persona en posesión de un teléfono de cámara barato o portátil puede tomar una imagen de sí mismo, editarlo (o no,) y compartirlo con el mundo en cuestión o segundos.

...una personalidad abrumadora, para que, como decimos en la vida real, sólo tengan que abrir la puerta para sentirse. Hay en ellos alguna ferocidad inmaculada perpetuamente en la guerra con el orden aceptado de cosas que los hace desear crear instantáneamente en lugar de observar pacientemente.

Pero la resistencia de Jane no es la rebelión vacía del nihilismo o la autoabsorción (considerando cómo los actuales practicantes de la “cultura selfie” frecuentemente acusan de narcisismo). Más bien, su búsqueda por su verdadero yo hace retroceder las capas rígidas de la convencionalidad para descubrir la verdadera moralidad y la fe. Como explica Brontë en el prefacio de la segunda edición de la novela (un prefacio necesario por la indignación moral que siguió a la publicación de la novela,),

Persépolis (Marjane Satrapi, 2000)

Persepolis es una serie autobiográfica de bande dessinées (French cómics) de Marjane Satrapi que representa su infancia hasta sus primeros años adultos en Irán y Austria durante y después de la Revolución Islámica. El título Persepolis es una referencia a la antigua capital del Imperio Persa. [1] Originalmente publicado en francés, la memoria gráfica ha sido traducida a muchos otros idiomas, incluyendo inglés, español, catalán, rumano, portugués, italiano, griego, sueco, finlandés, georgiano, holandés, chino y otros. A partir de 2018, ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. [2] Persepolis fue escrito en 2000 y Persepolis 2 fue escrito en 2004.

La editorial francesa de cómics L'Association publicó el trabajo original en cuatro volúmenes entre 2000 y 2003. Pantheon Books (North America) y Jonathan Cape (Reino Unido) publicaron las traducciones en inglés en dos volúmenes, uno en 2003 y el otro en 2004. Las ediciones de Omnibus en francés e inglés siguieron en 2007, coincidiendo con la versión teatral de la adaptación cinematográfica.

Debido a su lenguaje gráfico e imágenes, hay controversia acerca del uso de Persepolis en las aulas de los Estados Unidos. [3] Persepolis fue presentado en la lista de los 10 libros más desafiados de la American Library Association en 2014. [4]

Yo Sé Por Qué Canta El Pájaro Enjaulado (Maya Angelou, 1969)

Maya Angelou (1928-2014) nunca quiso escribir una autobiografía. En 1968 estaba activa en el movimiento de derechos civiles y tenía una carrera ocupada y exitosa como poeta, dramaturgo, intérprete y educador. Un proyecto reciente: escribir, producir y acoger la serie PBS Blacks, Blues, Black, la trajo a California, donde conoció a Jules y Judy Feiffer. Los Feiffers, tomados inmediatamente con la fascinante historia de Angelou y el estilo de narración, se pusieron en contacto con el editor de Random House Robert Loomis. Con la ayuda de James Baldwin, Loomis persuadió al inicialmente reticente Angelou a escribir una memoria. El resultado fue el libro más leído de Angelou, Sé por qué los Cantos de Aves Enjaulados.

En 1982 Maya Angelou aceptó la posición de Reynolds Professor of American Studies en Wake Forest University. Una presencia amada e influyente en el campus de Wake Forest, Angelou hizo numerosas apariciones en la Biblioteca Z. Smith Reynolds. La colección Libros Rare contiene una colección completa de sus obras. Y en 2001 Angelou donó a la biblioteca una extensa colección de materiales manuscritos relacionados con su carrera en las artes escénicas. La Colección de Cine y Teatro Maya Angelou reside ahora en las colecciones y archivos especiales de ZSR. Los materiales relacionados con la carrera literaria de Angelou se encuentran en el Shomburg Center for Research in Black Culture de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Nada (Carmen Laforet, 1945)

Una de las obras literarias más importantes de España después de la guerra civil, Nada es la historia semiautobiográfica de una joven huérfana que deja su pequeño pueblo para asistir a la universidad en Barcelona devastada por la guerra. La nueva traducción vital de Edith Grossman captura la energía febril de Carmen Laforet, imágenes poderosas y humor sutil. Nada, que incluye una introducción iluminadora de Mario Vargas Llosa, es una de las grandes novelas de Europa del siglo XX

Había leído un artículo sobre el libro de Carmen Laforet cuando la versión alemana re-traducida salió en 2006 y aunque me interesaba me olvidé de todo hasta que leí la intrigante revisión de Richard hace un par de semanas. Después de haber leído lo que escribió tenía que conseguirlo inmediatamente.

Sólo puedo estar de acuerdo con Richard, Nada merece ser llamado clásico. Sin embargo, como él dijo correctamente, no es un clásico debido a la trama que se puede resumir en unas pocas oraciones pero debido al estilo. Este es un libro joven escritor que logra capturar la intensidad de vivir típica para los más jóvenes y apasionados.

Situado en la posguerra civil España, Nada (nada) cuenta la historia de un joven huérfano, Andrea, que deja el país para Barcelona donde quiere estudiar literatura. Joven, entusiasta y lleno de esperanzas llega a mitad de la noche para encontrar que nadie la está esperando en la estación de tren. Ella va a vivir con su familia pero desde que se perdió el tren anterior, no se molestó en esperarla.

La Carne (Rosa Montero, 2016)

También conocido como un anteater escamoso, este animal prehistórico es a la vez doe-eyed y sin dientes, con una pequeña cabeza y una lengua extremadamente pegajosa que puede extender la longitud completa de su cuerpo. Oft likened to an ‘artichoke on legs’ thanks to an armor of large, overlapping plate-like scales that cover its entire body, Pangolins cut a humilde figure with their Charlie Chaplin gait and a tendency to clasp their amazing strong front claws together like a concerned old man.

Hay algunas buenas noticias, aunque en forma de un increíble programa de atención individual iniciado por The Tikki Hywood Trust en Zimbabwe. Aquí un grupo de pensadores masculinos dedicados son cada uno asignado una pangolina rescatada para cuidar y rehabilitar. “Estos hombres hacen todo con estos animales”, dice Lisa Hywood de The Tikki Hywood Trust. “De caminar, alimentar y llevar a los que son demasiado débiles, para protegerlos como ellos mismos a sus propios hijos. Es trabajo intensivo en mano de obra, pero una vez que un animal alcanza un cierto peso, se libera de nuevo en el salvaje. ”

Preguntas frecuentes sobre libros para regalar a una madre

"¿Qué regalos son buenos para las madres?"

"Piensa: un retrato personalizado de su familiar favorito (cuatro patas), joyería personalizada que es ideal para un regalo madre-hija, un masajeador de pies que mamá (y, sí, papá) disfrutará, vino de una compañía iniciado por dos hijos de muelle, y varios bestsellers de Amazon (pro punta: estos son geniales para el último minuto ..."

"¿Cómo puedo hacer que mi madre sea especial?"

"10 maneras de hacer que tu madre se sienta especial"

"¿Cómo le muestras bondad a tu madre?"

"Fue para enseñarle a mamá que te importa"

"¿Qué puedo regalar a mi madre para hacerla feliz?"

"25 regalos de corazón para tu madre que realmente amará. Un ramo de flores pop-Up que puede mantener para siempre. ... Estos vaporizadores de ducha de aromaterapia que huelen increíble. ... tazas de café de larga distancia para mantenerte conectado. ... Un libro de cartas que puedes escribir a tu mamá. ... Un collar de plata que viene listo para regalo."

Quizás también pueda interesarte...

Subir