El Regalo De Los Reyes Magos

El Regalo De Los Reyes Magos
Índice
  1. El Regalo De Los Reyes Magos Resumen
  2. El Regalo De Los Reyes Magos Moraleja
  3. El Regalo De Magi Resumen
  4. El Regalo De Los Reyes Magos Comentario
  5. Cuantos Personajes Hay En El Cuento De El Regalo De Los Reyes Magos
  6. Preguntas frecuentes sobre el regalo de los reyes magos
    1. "¿De qué se trata la historia de los Magos?"
    2. "¿Cuál es el mensaje del don de los Magos?"
    3. "¿Es el regalo de los Magos una historia bíblica?"
    4. "¿Por qué se llama don de los Magos?"

Un dólar y ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y sesenta centavos estaban en peniques. Pennies salvó uno y dos a la vez tocando el grocer y el hombre vegetal y el carnicero hasta que las mejillas se quemaron con la imputación silenciosa de la parsimonia que tal trato cercano implicó. Tres veces Della lo contó. Un dólar y ochenta y siete centavos. Y al día siguiente sería Navidad.

Claramente no quedaba nada que hacer sino aflojar en el pequeño sofá y aullido. Así que Della lo hizo. Lo que instiga el reflejo moral de que la vida está formada por sobs, rifas y sonrisas, predominando las rifas.

Mientras la amante de la casa está subsidiando gradualmente de la primera etapa a la segunda, echa un vistazo a la casa. Un piso amueblado a 8 dólares por semana. No fue exactamente la descripción del mendigo, pero sin duda tenía esa palabra en la búsqueda para el equipo de mendicancia.

En el vestíbulo de abajo había una caja de cartas en la que no se iba a escribir ninguna carta, y un botón eléctrico desde el que ningún dedo mortal podía coaxiar un anillo. También tuvo una tarjeta con el nombre de "Sr. James Dillingham Young"

El Regalo De Los Reyes Magos Resumen

La breve historia de Henry “El Don de los Magos” se abre con un dólar y ochenta y siete centavos. Eso es todo Della Dillingham Young tiene que comprar un regalo de Navidad para su querido esposo, James Dillingham Young, más conocido como Jim. Oh sí, y es Nochebuena, así que no sólo es baja en dinero, sino en el tiempo. Ante esta situación, Della rápidamente se rompe en lágrimas en el sofá, lo que da al narrador la oportunidad de contarnos un poco más sobre la situación de Jim y Della. Lo más corto es que viven en un apartamento de Nueva York y son pobres. Pero se quieren.

Una vez que Della se recuperó, ella va a un espejo para bajar su hermoso pelo y examinarlo. El cabello hermoso, marrón, de rodilla es uno de los dos grandes tesoros de la pareja pobre. El otro es el reloj de oro de Jim. Su cabello examinado, Della lo pone de nuevo, derrama una lágrima, y los paquetes para salir al frío. Ella deja el piso y camina a la tienda de productos para el pelo de Madame Sofronie, donde vende su pelo por veinte dólares. Ahora tiene $21.87 centavos. (¿Cuándo fue la última vez que te cortaste el pelo y ganaste un beneficio?)

Con sus nuevos fondos, Della es capaz de encontrar a Jim el regalo perfecto de Navidad: una elegante cadena de reloj de platino para su reloj de bolsillo. Son $21, y ella lo compra. Excited por su regalo, Della vuelve a casa e intenta hacer que su pelo ahora corto presente (con un hierro rizado). No está convencida de que Jim lo apruebe, pero hizo lo que tenía que hacer para conseguirle un buen regalo. Cuando termina con su pelo, se pone a trabajar preparando café y cena.

El Regalo De Los Reyes Magos Moraleja

Mi familia ha mantenido muchas de sus tradiciones navideñas desde que mis abuelos emigraron a Nueva York desde Puerto Rico en la década de 1950. Usted no encontrará jamón o puré de papas en nuestros días festivos. El perno, o el hombro de cerdo asado, y los pasteles, una pastelería plátano-y arraigada que está llena de carne, están en el centro de nuestras fiestas navideñas.

Hay una diferencia importante entre cómo mi familia celebra la Navidad ahora, y cómo mis abuelos lo celebraron como niños en la isla, sin embargo. Nuestras vacaciones de invierno ahora culminan y concluyen con el Día de Navidad. Pero en Puerto Rico, la Navidad es simplemente el punto medio de la temporada navideña. Se extiende hasta el 6 de enero, el 12o día de Navidad, conocido como El Día de Los Reyes o el Día de los Reyes.

Tres Reyes El día conmemora el viaje bíblico de los tres reyes —Balthazar, Caspar y Melchior— que siguieron una estrella que apareció en el cielo el Día de Navidad hasta Belén, donde descubrieron y ofrecieron regalos al bebé Jesús.

La fiesta es casi tan significativa como la Navidad en muchas regiones de habla hispana como Puerto Rico, España y América Latina, y también se celebra en otras naciones predominantemente cristianas como Rusia.

El Regalo De Magi Resumen

¿Cuál es el mejor regalo, el peine o el reloj de bolsillo? La breve historia de O. Henry, The Gift of the Magi (1905) ofrece un toque irónico memorable. Esperamos que nuestra guía de estudio sea particularmente útil para que los profesores y estudiantes estudien ironía y aprecien los ingeniosos dispositivos literarios de O. Henry.

Leer la historia: The Gift of the Magi, Character Analysis " Summary, Genre " Literary Devices, Etymology of Magi, Quotes, Discussion Questions, Paired Readings, Useful Links, and Notes/Teacher Comments

Resumen de la trama: Jim y Della Dillingham son una pareja pobre y joven casada que no tienen suficiente dinero para comprar regalos de Navidad. Ambos venden sus posesiones más apreciadas para pagar un regalo para el otro en Navidad.

La ironía dramática es donde el lector aprende un secreto que el personaje principal no sabe todavía. Sin el otro saber, ambos intercambiaron sus posesiones más valiosas (sin precio) por un regalo que ya no podría ser usado por el otro porque esa persona renunció a su propia posesión. Deseamos que dejemos a Della de vender su pelo, o a Jim de vender su reloj, pero no podemos. Eso es lo que hace para una historia atractiva que nos mantiene enganchados. Queremos saber cómo reaccionarán cuando se enteren.

El Regalo De Los Reyes Magos Comentario

Poco se sabe acerca de los hombres sabios. El Evangelio de Mateo dice que vinieron de algún lugar al este de Jerusalén. El escritor cristiano Justin Martyr dijo que eran hombres judíos que venían de Arabia, al sureste de Judea. Pueden haber estado entre los muchos judíos que buscaban el cumplimiento de las profecías israelitas acerca de la venida del Mesías, como la profecía de 490 años de Daniel.

Las tradiciones judías también hablaron de los sacerdotes del templo que habían ido al exilio en Arabia esperando la oportunidad de regresar. El Talmud de Jerusalén, Tacanit 4.5, menciona a los sacerdotes que habían huido de Jerusalén y se establecieron en Arabia alrededor de 625 A.C. Otros sacerdotes pueden haber sido expulsados por el rey Herodes cuando él construyó su propio templo magnífico en Jerusalén.

Por lo tanto, es posible, como Margaret Barker señaló por primera vez en su libro Navidad: La Historia Original (Londres: Continuum, 2008,) que los Magos vinieron de estos grupos sacerdotales o de otros grupos de sacerdotes vigilantes esperando la venida del Señor de la Santidad. Si es así, sus tres regalos no podrían haber sido más perfectamente adecuados, dados por los sacerdotes a su nuevo Sumo Sacerdote.

El don del oro habría brillado como el oro que se requería en el Templo. Según las escrituras, las puertas interiores, altar, mesa para el pan de la Presencia, candelabros, tazones, censers, utensilios e implementos del Templo y el revestimiento en las paredes del Santo de los Santos se debían hacer de oro puro o estaban dorados (1 Reyes 7:48-50). El oro era incorruptible y no era oxidado. Se pensaba que había absorbido y encarnado el resplandor del sol. Objetos de oro brillante reflejaron radiantemente la gloria celestial del sol.

Cuantos Personajes Hay En El Cuento De El Regalo De Los Reyes Magos

Muchos villancicos navideños mencionan a los tres reyes, que siguen una estrella y vienen a rendir homenaje al bebé Jesús en Belén. En la Biblia, no son llamados reyes, y su número no es especificado, en lugar de ser “hombres sabios del Este”. En muchas cortes del este, incluyendo la antigua Babilonia y Persia, los astrólogos aprendidos a menudo servían como consejeros sacerdotales, practicados en el arte de la magia. Desde hace siglos, los tres magos han sido interpretados como reyes.

Según el Libro de Mateo, una estrella brillante llevó a los magos del oriente hasta que se detuvo “sobre el lugar donde estaba el niño”, y “al entrar en la casa, vieron al niño con María su madre” (Mateo 1:24).

Los tres reyes presentan sus dones a Jesús en la "Adoración de los Magos" de Sandro Botticelli (ca 1478). Botticelli, una florentina, creó varias pinturas conocidas de esta escena, que era popular en su ciudad natal de Florencia, Italia.

Los magos se arrodillaron para el bebé Jesús y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. Sus dones son posiblemente una alusión a la visión de Isaías de las naciones que rinden tributo a Jerusalén: Una multitud de camellos te cubrirá. traerán oro y incienso, y proclamarán la alabanza del Señor" (Mateo 2:11, Isaías 60:6). (Aprenda la diferencia entre los Cameles Arabian y los Cameles Bactrian.)

Preguntas frecuentes sobre el regalo de los reyes magos

"¿De qué se trata la historia de los Magos?"

\"El regalo de los magos '" es una breve historia de O. Henry que cuenta la historia de un joven esposo y esposa que anhelan dar uno a otros regalos de Navidad significativos. La pareja está limitada por su mero presupuesto, por lo que cada uno da algo que atesoran para permitir un regalo para el otro."

"¿Cuál es el mensaje del don de los Magos?"

"Los temas principales en \"El Don de los Magos\" son generosidad, amor y riqueza. Generosidad: La generosidad impulsa tanto a Jim como a Della, que, a pesar de vivir en la pobreza, quieren darse regalos significativos"

"¿Es el regalo de los Magos una historia bíblica?"

"Ejemplos históricos en el don de los magos: En la historia bíblica, los Magos siguieron la estrella de Belén al pesebre de Jesús y le dieron oro, incienso y mirra. Estos dones establecieron la tradición cristiana de dar regalos en el día de Navidad"

"¿Por qué se llama don de los Magos?"

"Según la historia, los magos eran sabios. Los dones que el magi dio a Jesús también deben haber sido sabios (como el narrador de \"El Don de los Magos\" sugiere al final de la historia.) Estos dones deben haber sido los mejores regalos que alguien podría haber elegido"

Quizás también pueda interesarte...

Subir